Reseñas, entrevistas y anuncios
  • Javier Suazo Mejía: “Un libro es un ente vivo, su redacción nunca termina”

Javier Suazo Mejía: “Un libro es un ente vivo, su redacción nunca termina”

Publicado originalmente en 2005, Entre Escila y Caribdis recibe su tercera edición. Su autor, Javier Suazo Mejía, ahonda en la naturaleza, decisión y alumbramiento detrás de la obra Lucie Aubourg El Heraldo TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En estos tiempos en los que los lectores experimentan una creciente fascinación por la narrativa negra en todas sus variantes, Javier… Read more

• León Leiva Gallardo y La casa del cementerio

León Leiva Gallardo y La casa del cementerio

Por JOCHY HERRERA Plenamar En sus Apuntes para un canon de la novela nacional, el escritor hondureño Mario Gallardo utiliza la frase “Honduras, novela sin novelistas” como alusión a la estética que, a su parecer, “salvo significativas excepciones, ha imperado en el quehacer narrativo nacional, donde la calidad literaria se ha visto supeditada, generalmente, a un criterio… Read more

• PEDIRLE A MESSI QUE “CIERRE LOS OJOS”, ES ¡UNA ATREVIDA AVENTURA LITERARIA!

PEDIRLE A MESSI QUE “CIERRE LOS OJOS”, ES ¡UNA ATREVIDA AVENTURA LITERARIA!

Juan Ramón Martínez La Tribuna Conocí a Óscar Flores López, en La Tribuna. Era un reportero que, por razones de su talento, incursionada en el subgénero de la entrevista. Me llamaron la atención, las formas, la precisión de las preguntas; y la captura objetiva de las opiniones de los entrevistados. Aunque me fije también, en… Read more

• ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Y OTROS RELATOS DE VÉRTIGO EN LA HISTORIA

ALREDEDOR DE LA MEDIA NOCHE Y OTROS RELATOS DE VÉRTIGO EN LA HISTORIA

Por Manuel Sandoval Cruz. La labor del narrador es complicada en un mundo donde pareciera que todo está contado. Los historiadores creen y asumen la Historia como una secuencia de hechos, fechas y personajes. A la larga esa línea de tiempo que se traza nos permite reflexionar sobre nuestro pretérito, entender el presente y proyectarnos al… Read more

• «El pescador de sirenas» de Óscar Estrada

«El pescador de sirenas» de Óscar Estrada

De Javier Suazo Mejía Inicio esta serie de artículos literarios sin pretensiones de ser un crítico profesional, colocándome, más bien, como un simple lector que desea comentar los libros que va leyendo, con el propósito de compartir estas impresiones y estimular la discusión con otros amantes de las letras. Hecha esta salvedad, les invito a… Read more

• LAS HEREJÍAS DE LA HISTORIA

LAS HEREJÍAS DE LA HISTORIA

Por Rigoberto Paredes Lo que uno deduce a primera vista es que para Óscar Estrada la mayor herejía de la Historia (dicho sea sin resabios moralistas) es la guerra. «La guerra vuelve locos a los hombres» (…) «Mi padre estuvo en la montonera con Ponciano Leiva y cuando regresó parecía un animal» (…) «La guerra… Read more

Blog de WordPress.com.